Publicidad
Diaz reconoce que habrá un cambio en el  gabinete: «La Presidenta tiene contemplado hacer ajustes. También en los elencos» Afirmó que ocurrirá «en muy breve plazo»

Diaz reconoce que habrá un cambio en el gabinete: «La Presidenta tiene contemplado hacer ajustes. También en los elencos»

El vocero de gobierno recordó que mantener o sacar una persona del gobierno siempre es «una facultad privativa» del la mandataria y evitó hablar sobre la «profundidad» de los cambios


El ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, admitió que «en muy breve plazo» se anunciará lo que se entiende como un cambio de gabinete luego del magro resultado en las elecciones municipales del domingo.

En entrevista con Ahora Noticias de Mega, aseguró que «los cambios de ministros son una facultad que la Presidenta tiene siempre.  Lo que sí le puedo decir es que la Presidenta tiene contemplado hacer ajustes en la gestión del gobierno. Eso implica también en los elencos, en los equipos de trabajo y se van a anunciar en muy breve plazo. Pero no me corresponde a mi adelantar decisiones que ella está tomando».

Sobre las asperezas con la Democracia Cristiana que participó de una cena de la Nueva Mayoría, el vocero dijo que «está ocurriendo lo que se hace siempre en el momento posterior a una elección cuando se hace un balance, un análisis cuando se sacan conclusiones de las cosas que se hicieron bien pero también de las que se hicieron mal y que deben servir para hacer los cambios y las adecuaciones que sean necesarias».

«Suele ocurrir despues de las elecciones cdo uno no tiene los resultados que esperaba, que se inicia un espiral de recriminaciones que no ayuda en nada. Uno tiene que tener la necesidad y la tranquilidad de hacer los análisis con temple con tranquilidad y autocrítica», concluyó.

 

Publicidad

Tendencias