miércoles, 29 de junio de 2022 Actualizado a las 15:43

José Miguel Insulza sigue como precandidato presidencial del PS

por 3 noviembre, 2016

José Miguel Insulza sigue como precandidato presidencial del PS
En reunión con miembros del comité central del partido, el ex ministro mantuvo su disposición a participar en primarias internas, pero que se retiraría si el partido decide apoyar a Ricardo Lagos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Ayer se reunieron en la oficina de José Miguel Insulza miembros del comité central del Partido Socialista -entre ellos su vicepresidente, Fernando Krauss- que apoyaron la fallida candidatura de Isabel Allende. En la ocasión, según El Mercurio, el ex ministro confirmó su disposición de ser precandidato presidencial del PS.

La definición de su opción presidencial también afectaría a la Cancillería, ya que actualmente Insulza es el agente de Chile ante La Haya. El canciller Heraldo Muñoz afirmó que los tiempos para tomar la decisión “se acortan”, pero que esperaba que continuase su trabajo con él y la presidenta. Por su parte, Isabel Allende también afirmó hace unos días que ser precandidato es “incompatible” con su cargo actual.

En el pleno del comité central se definirá el mecanismo para elegir al candidato del PS. Cercanos a Insulza afirman que está dispuesto a competir en primarias internas pero que se retiraría de su precandidatura presidencial para dejar el pase a Ricardo Lagos.

Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV