Publicidad
Los astros siguen alineados para Piñera: Ossandón declina competir en la primera vuelta y va a primarias Dice que, si no gana, apoyará al candidato de la coalición

Los astros siguen alineados para Piñera: Ossandón declina competir en la primera vuelta y va a primarias

Después de haber recolectado 40 mil firmas que avalan su candidatura presidencial independiente, el ex RN tomó la decisión de «participar en las primarias legales, abiertas y vinculantes de Chile Vamos, y ganar en la cancha a todos los candidatos de la coalición y los independientes». Esto, a pesar de que, según la última encuesta Adimark, solo el 1% de la población cree que será el próximo Presidente. «Son encuestas que no tienen ninguna validez para la presidencial», defiende.


Manuel José Ossandón confirmó que participará en primarias, donde espera vencer y ser el representante de la coalición en las próximas elecciones presidenciales. «Estoy convencido de que gano en primera vuelta, pero como creo en un proyecto colectivo, logré que en Chile Vamos se abriera a primarias, y yo no pongo condiciones», explicó.

En caso de no ganar, el ex RN aseguró que respetará los resultados y trabajará «lealmente junto al candidato que resulte vencedor para que nuestro proyecto de país sea el que se imponga en las presidenciales, porque tengo claro que será lo mejor para Chile».

Lo anterior es relevante, especialmente si se considera que, según la última encuesta Adimark, solo el 1% de la población cree que el senador será el próximo Presidente. En todo caso,  el precandidato defiende que «esas encuestas no tienen ninguna validez para la presidencial».

Además, hay que recordar que, en varias ocasiones, declaró que estaba en perfectas condiciones para presentarse directamente en una primera vuelta, aunque asegura que no ha cambiado de postura: «Yo me fui de RN porque dije que quería primarias, por eso junté las firmas y ya conversé con Patricio Santamaría —presidente del consejo directivo del Servicio Electoral— para que el lunes iniciemos el proceso de validación», comentó en entrevista con El Mercurio».

Consultado por su programa de Gobierno -el cual ha sido criticado por la oposición, por no tener propuestas concretas- Ossandón argumentó que no cree en los programas «tan estructurados como la Biblia».

Agrega: «Yo creo en los lineamientos estratégicos que dan y priorizan las necesidades. De esta forma en Puente Alto y Pirque fui muy exitoso, porque todo depende de los bemoles que tiene la economía y otros factores».

Por último, aprovechó de señalar que, según él, «la pérdida de votación de la Nueva Mayoría se debe a un castigo por su irresponsabilidad, corrupción e ineficiencia, elementos que la gente no paso por alto».

Publicidad

Tendencias