Publicidad

Andrónico Luksic donó plata a la campaña de Donald Trump

En los registros de la Federal Election Commission (FEC), aparece que el empresario aportó 670 dólares, aunque gente cercana a él dice que «el pago corresponde a la compra de merchandising».


Dejando de lado cuáles fueron sus intenciones originales, lo cierto es que Andrónico Luksic aparece como donante en la campaña del candidato republicano, Donald Trump, por un monto de 670 dólares.

En la pagina web de la FEC, organismo que reúne y transparenta todos los aportes a la política estadounidense , figura la suma efectuada el 30 de junio de este año, a nombre de «Donald Trump for President Inc.»

Gente cercana a Luksic afirma que el pago no corresponde a una donación a la campaña del magnate, sino que a la compra de merchandising de la campaña republicana, señalando que se trata de una afición del empresario chileno, quien sigue las campañas norteamericanas y organiza encuentros para las elecciones , los que están ambientados con banderines, tazones, chapas y polerones de los candidatos a la Casa Blanca.

Además, informaron que adquirió más de 700 dólares en artículos de la demócrata, Hillary Clinton, aunque no existen registros de esto en la FEC.

luksic
Publicidad

Tendencias