Publicidad
Ossandón insiste en su candidatura: “La nueva política es representada por Alejandro Guillier y por mí”

Ossandón insiste en su candidatura: “La nueva política es representada por Alejandro Guillier y por mí”

El senador afirmó que en la próxima elección presidencial habrá una batalla entre la nueva y la vieja política: “Hay un grupo muy importante y muy influyente en este país que no quiere que Chile cambie”.


“En la próxima elección presidencial habrá una batalla entre una nueva política y una vieja política. Hay un grupo muy importante y muy influyente en este país que no quiere que Chile cambie. Que sigamos igual. Por supuesto que van a poner todos sus hilos porque a ellos les conviene que la antigua política siga gobernando. Y la antigua política representada por los dos ex presidentes. Y la nueva política es representada por Alejandro Guillier y por mí”, afirmó a Radio ADN el senador Manuel José Ossandón.

Además dijo que “yo no tengo muchos parecidos con Guillier, a pesar de estimarlo mucho. Pero sí lo que tenemos los dos es que no estamos metidos en la forma de hacer política antigua, ni tenemos una relación perversa con el dinero, que es lo que ha matado a la política chilena”.

Sobre la competencia que tendría en primarias contra Sebastián Piñera, el candidato agregó que “si esta elección fuera el domingo por supuesto que me gana lejos”, ya que el ex presidente “lleva casi dos años con una campaña impresionante, con un apoyo salvaje de todos los poderes que no quieren que cambie el país”. Afirma que aún tiene tiempo, porque el 2 de julio será la votación y que las encuestas -que lo posicionan por debajo del ex mandatario- “son solo una foto de un momento”.

El senador opinó que “la izquierda siempre ha sido mucho más inteligente en las estrategias. Al principio nadie quería a Guillier pero nadie ha hecho nada contra él y lo han dejado que corra. En mi sector es distinto, se organizó todo un cuento para tener un candidato único”.

Ossandón además desconfía del equipo de Felipe Kast, en el que asegura que “no hay ningún personaje que no sea del barrio alto y piñerista. Ojalá que este señor llegue al final y que no sea un candidato instrumental”, afirmó.

De acuerdo a La Segunda, entre las personas que integran la campaña y el programa del ex presidente de Evópoli y que fueron parte del Gobierno de Sebastián Piñera, están Gloria Hutt, ex subsecretaria de Transportes; Andrés Molina, ex intendente de la Araucanía; Hernán Larraín Matte, ex asesor de Sebastián Piñera; Luciano Cruz Coke, ex ministro de Cultura; Pedro Pablo Errázuriz, ex ministro de Transportes; Catalina Parot, ex ministra de Bienes Nacionales; Francisca Florenzano, ex directora del Senda y Cristóbal Undurraga, ex gerente de emprendimiento de Corfo.

Publicidad

Tendencias