viernes, 1 de julio de 2022 Actualizado a las 02:24

Diputados PS que respaldaron a Isabel Allende desayunan con Guillier

por 9 noviembre, 2016

Diputados PS que respaldaron a Isabel Allende desayunan con Guillier
El senador asegura que el encuentro fue sólo una conversación y que “no implicaba ningún otro compromiso”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Esta mañana los parlamentarios del PS Maya Fernández, Leonardo Soto, Roberto Poblete, Luis Lemus, Daniela Ciccardini y Daniel Melo se reunieron junto al senador Alejandro Guillier para discutir sobre “temas de interés nacional” y afirmaron que este era “el inicio del diálogo”.

Se trata de los mismos militantes que desayunaron con la timonel del PS, Isabel Allende, en septiembre pasado cuando manifestó su disponibilidad para competir en primarias. También la respaldaron cuando anunció que se bajaría de la carrera a La Moneda.

Para Alejandro Guillier, el encuentro fue sólo una conversación que “no implicaba ningún otro compromiso, es un acercamiento para conversar y saber lo que todos estamos pensando. Estamos todos conscientes que el país ha cambiado una enormidad y que tenemos que buscar nuevas formas de hacer política”, dijo. El senador aprovechó para decir que irá a este tipo de encuentros cuando sea invitado, pero que “yo no voy a llamar a nadie, yo no y a interferir en los tiempos de los partidos políticos”.

Por su parte, el diputado Daniel Melo (PS) afirmó que se sentían muy contentos y que sostendrían en el futuro otro tipo de reuniones para “dar inicio a una agenda de conversación y diálogo”. También cree que “en el parlamento no debiera llamar a malos entendidos que un grupo de parlamentarios, en este caso, con el senador Guillier, podamos conversar. Creo que es parte de la democracia”, dijo Melo.

El diputado además aseguró que ven “con mucha simpatía el liderazgo que hoy expresa el senador Guillier, de mucha transparencia, de confiabilidad para la gente, de un nuevo vínculo para esta nueva era política”.

La reunión se produce casi tres semanas antes de definir cuál será el mecanismo para definir al candidato presidencial al interior del Partido Socialista, mientras que la presidenta de la colectividad, Isabel Allende, ha manifestado por el contrario que deben tomarse un tiempo para reflexionar y no tomar decisiones apresuradas.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV