Publicidad
PPD califica como «grave» que el PC se haya desmarcado del acuerdo para aprobar veto presidencial por proyecto de reajuste del sector público

PPD califica como «grave» que el PC se haya desmarcado del acuerdo para aprobar veto presidencial por proyecto de reajuste del sector público

La colectividad rechazó además «las expresiones insultantes de la Presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, que en nada contribuyen a un clima de respeto y diálogo».


A través de una declaración pública, el presidente del Partido Por la Democracia (PPD), Gonzalo Navarrete, se manifestó al rechazo al veto presidencial por el proyecto del reajuste del sector público.

Al respecto, declaró: «Los Partidos de la Nueva Mayoría, este lunes 07 de noviembre de 2016, discutimos y acordamos explícitamente una propuesta de acuerdo vinculante para conseguir el apoyo mayoritario de los legisladores de la coalición. Este entendimiento implicó incorporar la demanda del Partido Comunista, en el sentido de considerar un bono para los salarios medios y la propuesta mayoritaria de incrementar el bono de los salarios más bajos».

«Como PPD lamentamos que dos de nuestros diputados no hayan concurrido con su voto, lo que será motivo de un debate político y la adopción de acuerdos que permitan resolver la crisis que su conducta ha contribuido a generar. De la misma manera, consideramos necesario que la Democracia Cristiana y el Partido Socialista adopten las medidas necesarias para honrar los compromisos adquiridos», agregó Navarrete.

«Consideramos de la mayor gravedad que el Partido Comunista se haya desmarcado totalmente de este acuerdo, más aún cuando su propuesta de solución fue considerada de manera sustantiva. Asimismo, rechazamos las expresiones insultantes de la Presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, que en nada contribuyen a un clima de respeto y diálogo», indicó el timonel del PPD.

«Como colectividad -dijo- estamos disponibles para buscar un camino de solución ante la actual coyuntura».

Publicidad

Tendencias