Publicidad
Rodrigo Valdés: «Seguiré siendo ministro de Hacienda mientras cuente con las confianza de la Presidenta»

Rodrigo Valdés: «Seguiré siendo ministro de Hacienda mientras cuente con las confianza de la Presidenta»

El jefe de las arcas fiscales calificó como «grave» lo sucedido ayer en la sala de la Cámara Baja por cuanto, dijo, había un acuerdo con los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría.


El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se refirió hoy al tras pié que sufrió el gobierno tras el rechazo al veto presidencial del reajuste salarial de 3.2% del sector público en la sala plenaria de la Cámara de Diputados.

«Quiero mencionar tres ideas y nada más. Después tengo que ir al Congreso, tenemos Presupuesto, ya que Chile es más que el reajuste. Tenemos un Presupuesto grande e importante que aprobar», comenzó señalando el secretario de Estado.

«Primero, como dijo el ministro (Marcelo) Díaz, lo que sucedió ayer fue grave. Teníamos un acuerdo con los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría, del cual no lo pudimos ejecutar en momentos en que estábamos construyendo un nuevo trato con los partidos. Eso, tiene que llevar a una reflexión política profunda de la coalición», apuntó el jefe de las arcas fiscales.

«Respecto de los próximos pasos, solo puedo decir que estamos analizando la situación pero sabemos como gobierno que tenemos que tomar decisiones pronto. Quiero agradecer nuestros agradecimientos a los diputados que nos acompañaron con sus votos y a los senadores que nos apoyaron anteriormente», agregó Valdés.

Sobre su continuidad en el gabinete, situación que salió al tapete tras lo ocurrido en la Cámara Baja, aseguró: «Quiero ser enfático: como ministro de Hacienda yo me debo a la Presidenta de la República y seguiré siendo su ministro mientras cuente con su confianza».

«Lo que opine un grupo de parlamentarios que decidió ayer dejar sin reajuste a los trabajadores del sector público, por intereses específicos y particulares, o por ponerse al lado de la demanda sin considerar restricciones, no es lo relevante», concluyó.

Publicidad

Tendencias