Publicidad
Ahora le toca al Partido Comunista: no asistirán a reunión en La Moneda

Ahora le toca al Partido Comunista: no asistirán a reunión en La Moneda

Pese a que tomaron la misma medida que la Democracia Cristiana hace unas semanas, el presidente de la colectividad, Guilliermo Teillier, aclaró que “nuestra intención no es romper ni congelar relaciones”.


«Ha sido acusado el Partido Comunista como institución (…) Los otros partidos de la Nueva Mayoría han hecho un cuestionamiento al partido y mientras eso no se aclare es muy difícil concurrir”, afirmó el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, al anunciar que la colectividad se restará de la cita de este jueves con el comité político y los presidentes de la Nueva Mayoría.

La decisión fue informada al ministro del Interior, Mario Fernández, a propósito de la declaración de los timoneles de los partidos de la Nueva Mayoría, en que criticaron al PC por “votar en bloque en contra de su propio Gobierno”, luego de que todos los diputados rechazaran el reajuste al sector público propuesto por el Ejecutivo. El comunicado fue interpretado más tarde por el Partido Comunista como una discriminación y su timonel salió a asegurar que jamás comprometió los votos de la bancada.

Pese a que es una medida muy similar a la que tomó la Democracia Cristiana semanas atrás, Teillier afirmó que «nuestra intención no es romper relaciones ni congelar relaciones; no somos partidarios del congelamiento, más nos gusta el calorcito».

Publicidad

Tendencias