jueves, 1 de diciembre de 2022 Actualizado a las 20:01

Carmona (PC) responde a carta de la Nueva Mayoría: "No era el método, no contribuye"

por 10 noviembre, 2016

Carmona (PC) responde a carta de la Nueva Mayoría:
El secretario general de la colectividad dijo que la declaración debió haber surgido como fruto de una reunión con la presencia del presidente del Partido Comunista "para tener la posibilidad de dar la visión y la versión de estos acontecimientos".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, salió al paso de la carta de la Nueva Mayoría -firmada por seis partidos del conglomerado- donde cuestiona a los comunistas por haber rechazado en bloque el veto presidencial al proyecto de reajuste del sector público.

"En la declaración de seis presidentes y presidentas de partidos de la Nueva Mayoría, en una declaración que pudo haber sido intercambiada de forma presente por todos los presidentes, hay un método que no es contribuyente, de tratar de sacar una declaración, si además tenían seis opiniones, por qué no fue fruto de una reunión, como muchas reuniones de los presidentes de la Nueva Mayoría, con la presencia del propio presidente del PC para tener la posibilidad de dar la visión y la versión del PC de estos acontecimientos", sostuvo el diputado.

"Este método no contribuye a que se saquen las mejores conclusiones para la comprensión de la ciudadanía y los afectados, que son los trabajadores públicos", agregó el parlamentario.

En ese sentido, dijo que el PC nunca supo de esta cita: "No hubo reuniones, nunca se dijo que iban a sacar este comunicado".

"Dentro de las versiones que hay que los otros partidos sí comprometieron los votos de sus bancadas y sin embargo las bancadas no les respondieron, no hubo una sola bancada de los partidos de la Nueva Mayoría que hayan respondido a esa convocatoria. El partido no podía comprometer los votos mientras no se reuniera la bancada y le parecía un error que presidentes, personas o parlamentarios que representaban a sus partidos en esa reunión comprometiera votos sin discutir con sus bancadas y ocurrió lo que ocurrió", afirmó Carmona.
Asimismo, dejó en claro que "no hemos planteado que vamos a salir de la Nueva Mayoría".



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Trato indigno

Envíada por Carlos Fernández Villablanca | 1 diciembre, 2022

Cartas al Director

Noticias del día

TV