Publicidad
Condenan a cadena perpetua a Lucas Azcona, el asesino de la chilena Nicole Sessarego

Condenan a cadena perpetua a Lucas Azcona, el asesino de la chilena Nicole Sessarego

María José Navarrete
Por : María José Navarrete Estudiante de Periodismo, Pontificia Universidad Católica de Chile
Ver Más

Lucas Azcona fue condenado por el delito de homicidio agravado por alevosía y femicidio y durante 35 años no podrá recibir ningún beneficio. La sentencia ha sido calificada como histórica al ser la primera que se dicta en Argentina por odio de género.


“Vio salir a Nicole de la estación de subterráneo, la siguió sigilosamente a sus espaldas y sin que se diera cuenta durante casi tres cuadras, esperó a que estuvieran en un lugar con menos luz artificial, sin terceros y con escasísimas posibilidades de escape, y allí, sin que mediara palabra alguna, al tenerla de frente, le aplicó las 11 puñaladas, dijo el fiscal Ignacio Mahiques, según informa La Nación de Argentina.

También afirmó que Lucas Azcona planificó el ataque contra la chilena Nicole Sessarego, que la siguió hasta un lugar con poca luz con el fin de que ella no pudiese defenderse. Afirmó que durante los peritajes se reveló que Azcona tendría problemas con el género femenino, por lo que el asesinato corresponde a un femicidio por odio de género. Esto lo que lo convierte en el primer condenado por la justicia argentina por este tipo de delito, ocurrido en julio de 2014 en Buenos Aires.

“Se siente amenazado por la figura femenina y tiene una necesidad de dominio sobre ella, de modo que esa amenaza debía ser neutralizada en un contexto donde el agresor no corriera riesgos, a punto tal que actuaba acechando a las víctimas hasta elegir y asegurarse el momento preciso en que ellas no se pudieran defender”, añadió Mahiques. Durante la investigación, se estableció que Lucas Azcona actuaba como un “cazador nocturno” que atacaba a víctimas mujeres y en algunos casos las violaba.

Lucas Azcona fue condenado a cadena perpetua y en los próximos 35 años no podrá recibir ningún tipo de beneficio en la cárcel.

Publicidad

Tendencias