Publicidad
Cristián Labbé queda con libertad condicional tras pagar una fianza de $50 mil pesos

Cristián Labbé queda con libertad condicional tras pagar una fianza de $50 mil pesos

“Se somete a proceso a Cristián Labbé Galilea como autor de los delitos de detención ilegal, aplicación de tormentos y secuestro con grave daño, ilícito perpetrado en la localidad de Rocas de Santo Domingo en el mes de marzo de 1975”, decía la resolución.


Esta mañana fue dejado en libertad Cristian Labbé, luego de que hace un par de días fuese detenido en su casa por una orden del ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Valparaíso Jaime Arancibia.

En el marco del caso Tejas Verdes, la resolución establecía que “se somete a proceso a Cristián Labbé Galilea como autor de los delitos de detención ilegal, aplicación de tormentos y secuestro con grave daño, ilícito perpetrado en la localidad de Rocas de Santo Domingo en el mes de marzo de 1975”, por la presunta participación que tuvo en torturas a Cosme Caracciolo.

El ex alcalde de Providencia quedó en libertad condicional luego de pasar dos días detenido en el Regimiento Maipo y previo pago de una fianza de $50 mil pesos.

“Lo que yo quiero decir a la opinión pública de que esto es un montaje, que me quieren afectar. No hay más”, dijo Labbé. Además anunció que estudiará ejercer acciones legales por injurias, ya que asegura que esto es un “montaje” en su contra. Se refirió a que en 1975 él era capitán y no teniente.

 

Publicidad

Tendencias