Publicidad
Guillier por paro del sector público: «El gobierno tiene una crisis de conducción política salvaje»

Guillier por paro del sector público: «El gobierno tiene una crisis de conducción política salvaje»

Candidato presidencial sostuvo que «efectivamente estamos con mucha restricción económica y en eso hay que ser realista, el tema está desde donde pegas el apretón».


El senador y precandidato presidencial del Partido Radical, Alejandro Guillier, criticó al equipo político de La Moneda tras el fracaso de las negociaciones con el sector público que permanece paralizado.

«El gobierno tiene una crisis de conducción política salvaje (…) yo entiendo el ministro de Hacienda, pero hay montón de maneras de refocalizar el gasto. Cómo me va a decir que no hay alternativa A, B o C (…) Están obligando a los parlamentarios a suicidarse un año antes de una elección”, dijo el parlamentario en Radio Cooperativa.

«¿Cómo lo vas a hacer contra tu propio electorado en un momento en que estás débil? Entonces, mi crítica es política, al equipo político. La evaluación política no la va a hacer el ministro Valdés, porque es un técnico, no un político», agregó el legislador.

Si bien Guillier reconoció que «efectivamente estamos con mucha restricción económica y en eso hay que ser realista, el tema está desde donde pegas el apretón».

Respecto a la crisis que atraviesa el bloque oficialista, Guillier aseguró que en caso de no realizarse un cambio de gabinete el Ejecutivo va a ayudar a perder la próxima elección.

«No sé si el Partido Comunista pueda sobrevivir fuera de la Nueva Mayoría y si los partidos de la Nueva Mayoría pueden subsistir achicando la coalición, es derrota segura en la próxima elección. Hay un nivel de desorientación, lo digo mirando desde afuera, porque yo no estoy metido en los partidos ni participo, pero uno ve cómo se enredan de la nada. El otro día todos los partidos se quebraron, entonces ¿por qué nombrar en la carta al Partido Comunista en particular? Como diciendo allá están los culpables», declaró.

«Los partidos de la Nueva Mayoría tienen que asumir que estamos en un escenario que no se está leyendo bien y que tenemos que repensar, replegarnos un poquito, pelear menos y tratar de buscar los acuerdos en una situación muy difícil. Yo sé que a la Presidenta no le gusta que la pauteen por los medios, pero si no hay un cambio de gabinete, este gobierno puede correr un riesgo, de que no va a ayudar a ganar la elección, pero sí va a ayudar a perderla», concluyó.

Publicidad

Tendencias