miércoles, 10 de agosto de 2022 Actualizado a las 03:20

Candidato UDI formalizado en el caso SQM sería el nuevo alcalde de Zapallar

por 15 noviembre, 2016

Candidato UDI formalizado en el caso SQM sería el nuevo alcalde de Zapallar
Gustavo Alessandri llegó al acuerdo con la Fiscalía de pagar un 5% del monto defraudado -por emisión de boletas ideológicamente falsas- a cambio de suspender el proceso en su contra.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El empate de 2.045 votos exactos entre los dos candidatos a alcalde por la comuna de Zapallar pudo disiparse este martes. Tras un nuevo recuento, el nuevo jefe comunal -con la diferencia de un voto- sería el UDI Gustavo Alessandri. 

Alessandri, quien era cercano a Pablo Longueira, fue formalizado en julio de este año por el delito de facilitar boletas ideológicamente falsas a la empresa SQM por instrucción de la asesora del ex senador, Carmen Luz Valdivieso, y por un monto que rondaría los $25 millones. En su formalización, la Fiscalía le ofreció un acuerdo para suspender el proceso en su contra -y quedar sobreseído luego de un año- pagando el 5% de lo defraudado, lo que se traduce en $1.277.000 mil en tres cuotas. Además se estableció que tenía que firmar cada dos meses en la comisaría más cercana a su domicilio.

Pese a que la diferencia de un voto -por haber estado mal anulado- ya está zanjada, el Tricel deberá decidir si aceptar o no el recurso de nulidad que presentó uno de los vecinos de la comuna, ya que él se vio afectado por el error en el padrón y los cambios arbitrarios de domicilios electorales.

 



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV