Publicidad
Guillier emplaza a Piñera a dar al país «una muy buena explicación”

Guillier emplaza a Piñera a dar al país «una muy buena explicación”

El senador también dijo que esta es una “situación que no tiene precedentes en nuestro país”.


El senador Alejandro Guillier se refirió a la polémica que enfrenta el ex presidente y eventual candidato Sebastián Piñera, ya que a raíz de una investigación periodística de El Mostrador, se revelaron las acciones que su sociedad Bancard tenía en una pesquera peruana mientras ocurría el juicio en La Haya con Perú. 

Guiller afirmó que “la información que se tiene es que los hechos ocurrieron y la verdad es que el país merece una muy buena explicación”. Agregó que “si un presidente de Chile o su equipo está haciendo inversiones en un país con el cual tenemos un enorme diferendo internacional en un Tribunal, haciendo adquisiciones de empresas que tienen que ver con las áreas que están en controversia, es difícil entenderlo”.

Además el senador cree que “las explicaciones del tipo ‘me están persiguiendo’ no van al fondo”: “Yo creo que hay que explicar qué pasó y dar una respuesta muy sólida”.

Por último, dio cuenta de que esta era un hecho inédito en Chile: “Siendo Presidente, comprando propiedades y al final terminar beneficiado por el Tribunal Internacional es una situación que no tiene precedentes en nuestro país”.

Publicidad

Tendencias