Publicidad
Onemi amplía cobertura de Alerta Roja a Maipú por incendios forestales

Onemi amplía cobertura de Alerta Roja a Maipú por incendios forestales

El hecho se encuentra vigente desde el 13 de noviembre. Se mantiene la Alerta Roja para las comunas de Lampa, Pirque y Pudahuel.


La Dirección Regional de la ONEMI en conjunto con la Corporación Nacional Forestal (CONAF), amplían la cobertura de Alerta Roja a la comuna de Pudahuel y Maipú, por el incendio forestal que se mantiene vigente desde el 13 de noviembre.

Desde la CONAF informan que el incendio forestal en la Cuesta Lo Prado se mantiene activo y abarca una superficie de 2.233 hectáreas de pastizal entre las comunas de Pudahuel y Maipú. A esta última comuna se propagó por el sector de la Quebrada de La Plata, cercano a un gaseoducto de Aguas Andinas y relleno sanitario La Farfana.

“La ampliación de dicha alerta, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”, afirman desde la ONEMI.

Además se mantienen con Alerta Roja en la región Metropolitana las comunas de Lampa, Pirque y Pudahuel.

 

Publicidad

Tendencias