Publicidad
Oposición pide investigar licitación de empresa española que es encabezada por cuñado de Lagos

Oposición pide investigar licitación de empresa española que es encabezada por cuñado de Lagos

Diputados de Chile Vamos solicitaron crear una comisión investigadora que analice «las eventuales irregularidades en las licitaciones de hospitales durante este gobierno, con especial énfasis en el Hospital Provincial de Marga Marga».


Un grupo de diputados de la oposición ingresó este martes una solicitud para crear una comisión investigadora que analice «las eventuales irregularidades en las licitaciones de hospitales durante este gobierno, con especial énfasis en el Hospital Provincial de Marga Marga».

La idea de los parlamentarios de Chile Vamos es que se revise la licitación que el Ministerio de Salud quiere adjudicar a la firma española OHL, que es encabezada en Chile por Roberto Durán, cuñado del ex Presidente Ricardo Lagos.

Situación que tiene enfrentados los ministerios de Salud y Desarrollo Social, por cuanto implica un sobreprecio de $22 mil millones.

Al respecto, el jefe de bancada UDI, Juan Antonio Coloma calificó el hecho como «impresentable». En esa misma línea, Nicolás Monckeberg (RN) pidió aclarar «por qué OHL se ha adjudicado la construcción, siendo ni la más barata ni la mejor, incluso contra la opinión de instancias técnicas».

En tanto, la vicepresidenta de RN, Paulina Núñez, dijo que ésto «es una muestra de cómo se vendría otro gobierno de la Nueva Mayoría».

Publicidad

Tendencias