Publicidad
Chile Vamos denuncia a diputado Gutiérrez (PC) por calumnias contra Piñera

Chile Vamos denuncia a diputado Gutiérrez (PC) por calumnias contra Piñera

Desde el bloque reaccionaron ante la querella contra el ex Presidente Sebastián Piñera por negociación incompatible y uso de información privilegiada.


Al Centro de Justicia de Santiago llegaron esta mañana los secretarios generales de Chile Vamos para poner una denuncia contra el diputado del PC Hugo Gutiérrez. La razón serían las “calumnias” en que este habría incurrido al interponer una querella contra el ex Presidente Sebastián Piñera por negociación incompatible y uso de información privilegiada.

La querella de Gutiérrez fue presentada debido al reportaje de El Mostrador en que se revelaban las acciones de Bancard, sociedad del ex Presidente, en una pesquera peruana mientras se desarrollaba el juicio en La Haya.

Por su parte, Guillermo Ramírez, secretario general de la UDI, dijo que “lo que hizo ayer el diputado Gutiérrez es utilizar a los tribunales como una organización que él puede manipular para fines políticos“ y criticó que “el escrito que presentó ayer no tiene absolutamente ningún fundamento”.

Sobre el domicilio de Bancard en un paraíso fiscal, Gutiérrez sorteó responder la pregunta y señaló que “todas las personas que tengamos funciones públicas tenemos que ser transparentes. La prensa, los medios de comunicación, tienen derecho a investigar, la gente tiene derecho a saber y si hay alguna duda, que se investigue“.

Eduardo Salas, del PRI, manifestó que estaba cansado “del uso y abuso que hace del derecho penal el diputado Gutiérrez. Él siempre ha abusado de las querellas, lo ha hecho en su región, lo ha hecho en otras regiones y lo hace permanentemente, y nadie le llama la atención”.

“Aquí se trabajó con todos los actores políticos y sociales en la defensa de los intereses de Chile“, afirmó el secretario general de RN, Mario Desbordes.

Publicidad

Tendencias