jueves, 20 de enero de 2022 Actualizado a las 17:50

Escalona (PS) sobre dineros de Bancard en paraísos fiscales: “Es mucho más grave que lo de Golborne”

por 17 noviembre, 2016

Escalona (PS) sobre dineros de Bancard en paraísos fiscales: “Es mucho más grave que lo de Golborne”
El vicepresidente del Partido Socialista afirmó que “la empresa Bancard es una sociedad familiar de la cual Piñera es controlador, es la que articula el holding de los intereses financieros comerciales e industriales de la familia Piñera, y que haya instalado su domicilio en un paraíso fiscal es de una gravedad que lo transforma en un hecho moralmente inaceptable”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Para Camilo Escalona (PS) la defensa de la soberanía chilena en el litigio marítimo que enfrentó Chile con Perú no está en duda. Cree que en ese momento, las personas que formaron la defensa de Chile, era imposible que contradijeran el interés del país en los alegatos.

“En este caso, el Estado de Chile fue capaz formular -independiente de la posición de Sebastián Piñera- y fue capaz de defender los intereses de Chile en La Haya”, afirmó a Cooperativa.

Sin embargo, el vicepresidente del PS apunta a que el conflicto tiene que ver con los paraísos fiscales, y compara la situación por la que pasó hace unos años el entonces candidato presidencial de la derecha, Laurence Golborne, cuya candidatura cayó por esta razón: “Chile Vamos entendió que era inaceptable que parte de las utilidades que él recibió por ser gerente general de la cadena Cencosud las hubiese depositado en un paraíso fiscal”.

Asegura que la situación de Golborne fue un problema “mucho menor” y que, en cambio, lo de Piñera es un problema de fondo: “Afecta en su estabilidad más esencial la candidatura presidencial de Sebastián Piñera. La empresa Bancard es una sociedad familiar de la cual Piñera es controlador, es la que articula el holding de los intereses financieros comerciales e industriales de la familia Piñera, y que haya instalado su domicilio en un paraíso fiscal es de una gravedad que lo transforma en un hecho moralmente inaceptable”.

El socialista aseguró que “lo de Piñera es más grave que lo de Golborne”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV