Publicidad
Golborne busca atenuantes: paga $15 millones al SII por donaciones ilegales hechas por Penta a su campaña presidencial

Golborne busca atenuantes: paga $15 millones al SII por donaciones ilegales hechas por Penta a su campaña presidencial

El ex ministro aceptó que dejó de pagar el impuesto a las donaciones que las empresas mencionadas triangularon a través de otras compañías.


Poco más de $15 millones pagó el ex ministro de Minería, Laurence Golborne, al Servicio de Impuestos Internos (SII). Esto, luego que el organismo lo “liquidara” por la falta de cumplimiento impositivo a las donaciones ilegales hechas por Penta y el BCI para la campaña de 2013, consigna Ahora Noticias de Mega.

El documento, que fue presentado por su abogado Juan Pablo Kinast en el Octavo Juzgado de Garantía, señlala que en el marco de la indagatoria contra el holding de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín por delitos tributarios: el ex candidato presidencial aceptó que dejó de pagar el impuesto a las donaciones que las empresas mencionadas triangularon a través de otras compañías.

Según el SII, Penta pagó a Golborne a través de Vox Comunicación Estratégica -firma que le hacía la campaña- $120 millones entre enero y junio de 2013. Por su parte, BCI hizo aportes a través de la misma empresa por poco más de 95 millones. Y lo hizo, por medio de la propia institución financiera, con la firma de asesorías VSA Limitada, aportando $20 millones.

Publicidad

Tendencias