Publicidad
Mahmud Aleuy por críticas del sector público: “El socialismo chileno tiene que ser responsable con el país”

Mahmud Aleuy por críticas del sector público: “El socialismo chileno tiene que ser responsable con el país”

El subsecretario del Interior respondió a las críticas del presidente de la Confusam, Esteban Maturana, quien señaló que la Presidenta Michelle Bachelet “traicionó los principios del socialismo”.


“Si el Gobierno logra su propósito (aprobar el reajuste de 3,2%), debo decir con mucho dolor, con mucha tristeza, que la Presidenta Bachelet ha traicionado los principios del socialismo, los principios que inspiraron a una joven luchadora desde que era estudiante de Medicina en la Universidad de Chile”, dijo el presidente de la Confusam, Esteban Maturana. Agregó que ocurría lo mismo “con todos y cada uno de los socialistas que voten a favor del Gobierno”.

Y el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, respondió a los cuestionamientos: “Yo creo que el socialismo chileno tiene que ser responsable con el país. Y si los socialistas tienen que ser responsables con el país, tienen que pagar los costos que corresponden. Eso es ser socialista”.

Agregó que “los costos políticos hay que evaluarlos en función del resultado final”, ya que “nadie puede estar conforme”. Aleuy aseguró que la situación económica del país es restrictiva, y que si tuvieran las condiciones para ofrecer un reajuste más alto lo harían.

Los funcionarios públicos al deponer el paro -que se prolongó por 22 días- realizaron una manifestación que congregó a seis mil personas que dejaron “sitiado” al Palacio de Gobierno.

Publicidad

Tendencias