Publicidad
Mesa del sector público finaliza el paro tras aprobación de reajuste

Mesa del sector público finaliza el paro tras aprobación de reajuste

«El gobierno tiene con los trabajadores del sistema público una deuda que vamos a cobrar el 2017», sostuvo Esteban Maturana, presidente de la Confusam.


La Mesa del Sector Público anunció este jueves el fin de la movilización. Esto, luego que anoche fuera aprobado el reajuste salarial a los funcionarios fiscales.

«Con la convocatoria que llega hasta hoy, se da por concluido el proceso de movilización y cada organización en su propio sector va a tomar todas las medidas necesarias para superar las problemáticas que han ocurrido durante esta movilización y su extensión, de las cuales somos los primeros en darnos cuenta», sostuvo Carlos Insunza, coordinador de la agrupación gremial.

«La unidad que se ha expresado en regiones con el proceso de lucha que se ha mostrado en cada una de ellas de no aceptar el trato indigno, permanentemente agresivo y de falta de diálogo que ha tenido el gobierno, dan cuenta de un estado del movimiento sindical público que le permite asumir desafíos a futuro y que más allá de los resultados que se visualizan hoy, constituyen un activo del movimiento sindical chileno», agregó el dirigente.

En tanto, el presidente de la Confusam, Esteban Maturana, cuestionó a La Moneda: «El gobierno tiene con los trabajadores del sistema público una deuda que vamos a cobrar el 2017».

Publicidad

Tendencias