Publicidad
Raúl de la Puente: «Cuando nos corresponda llegar a las urnas nuestro malestar se va a notar, ahí les va a pesar»

Raúl de la Puente: «Cuando nos corresponda llegar a las urnas nuestro malestar se va a notar, ahí les va a pesar»

Timonel de la ANEF sostuvo que «acá no hubo una derrota» y anunció que seguirán las movilizaciones.


El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), Raúl de la Puente, aseguró que la aprobación del reajuste del 3,2 por ciento no es una derrota de los trabajadores y advirtió que «es algo que les va generar más problemas que beneficios» al gobierno.

«No sé si acá hay un problema de autismo, sordera u otra cosa. El gobierno y el ministro de Hacienda no ven lo que está pasando en este país», sostuvo el dirigente a La Tercera.

Según de la Puente, existe una «inconsecuencia grave» por parte de los parlamentarios que hace unos días votaron en contra del proyecto y que ayer lo aprobaron. «El país no ha cambiado en un par de días. Quisiera que supieran algo, vamos a recordar esto cuando llegue el momento de elegir nuestros representantes. Los trabajadores no tenemos mala memoria», declaró el timonel de la ANEF.

Si bien dijo que este es el «peor reajuste de los últimos 10 años», recalcó que «esto no es un derrota» y criticó al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés: «Acá estamos frente a una ingobernabilidad política muy grave, en la que prevaleció el orgullo de una persona más que la política y la gobernabilidad de un país».

«Los funcionarios públicos intentamos buscar una solución, bajando nuestra demanda a un reajuste de 4%, pero el gobierno tampoco quizo escuchar. Cuando nos corresponda llegar a las urnas nuestro malestar se va a notar, ahí les va a pesar. El gobierno perdió aliados importantes, clave», declaró.

Respecto a las movilizaciones, el dirigente recordó que «estamos en medio de un paro de 48 horas. Lo que pasará en los próximos días lo tenemos que evaluar como mesa».

«Quiero insistir en que nunca ha habido una movilización como esta. Esta negociación de reajuste salarial en particular marcó un antes y un después en el movimiento sindical del sector público que es realmente importante, se mostró unidad, respeto y cohesión en nuestro discurso, algo que el propio gobierno no ha logrado conseguir. Quisiera reiterar, acá no hubo una derrota, los trabajadores mostramos nuestra disposición a negociar y fue el propio gobierno el que se negó a escucharnos», concluyó.

Publicidad

Tendencias