Publicidad
Caso maravilla: Juez permite a Alexis Sánchez declarar por videoconferencia

Caso maravilla: Juez permite a Alexis Sánchez declarar por videoconferencia

El juez citó a declarar al chileno el próximo 16 de enero en calidad de investigado por la denuncia presentada por la Fiscalía de Delitos Económicos que le acusa de defraudar a Hacienda con casi un millón de euros.


El juez de Barcelona que investiga por presunto fraude fiscal a Alexis Sánchez ha permitido declarar por videoconferencia al futbolista, actualmente en el Arsenal de Londres, como investigado por el presunto fraude fiscal del que le acusa la Fiscalía.

El juez citó a declarar el chileno el próximo 16 de enero en calidad de investigado por la supuesta falta cometida, mediante videoconferencia con los juzgados de Barcelona.

Sánchez está siendo investigado a raíz de una denuncia presentada por la Fiscalía de Delitos Económicos, que le acusa de defraudar a Hacienda casi un millón de euros de los beneficios obtenidos con sus derechos de imagen entre los años 2012 y 2013, cuando era jugador del Barcelona.

El fiscal acusa al delantero chileno de simular la cesión de los derechos de imagen que le abonaba el FC Barcelona a una entidad instrumental, Numidia Trading Limited, radicada en Malta, para defraudar a Hacienda.

Según el fiscal, Alexis ocultó a Hacienda que era propietario en un 99 % de Numidia para «dificultar» de esta forma el «control tributario» de las rentas obtenidas con su contrato de cesión de derechos de imagen con el Barcelona.

Según la denuncia, Alexis acordó que fuera Numidia la que percibiera las rentas derivada de la explotación de sus derechos de imagen, como una «simulación encaminada a defraudar» a Hacienda.

El futbolista no declaró en 2012 ni en 2013 ningún ingreso derivado de la explotación de sus derechos de imagen, ni tampoco hizo constar en sus declaraciones para el Impuesto sobre el Patrimonio su participación en las entidades Numidia ni en Inversiones Alsan Ltda, la sociedad que había ostentado la cesión de sus derechos de imagen entre 2008 y 2011.

Publicidad

Tendencias