jueves, 18 de agosto de 2022 Actualizado a las 07:42

Canciller dice que Garay "ha expresado a nuestro cónsul su disposición de regreso voluntario a Chile"

por 21 noviembre, 2016

Canciller dice que Garay
El ministro Heraldo Muñoz aseguró que "nuestro cónsul en Rumania ha estado en contacto con él, varias veces incluso durante el fin de semana y lo que se espera es que durante ese plazo los tribunales nacionales encarguen por la vía de la Cancillería la solicitud formal de extradición".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Esta tarde el canciller Heraldo Muñoz se refirió al caso del autodenominado economista Rafael Garay que se encuentra en Rumania, y que habló esta mañana ante la prensa por primera vez luego de su detención en Brasov.

Según el canciller, el ingeniero habría manifestado a la Cancillería su disposición de regresar voluntariamente a Chile, y señaló a Emol que "nuestro cónsul en Rumania ha estado en contacto con él, varias veces incluso durante el fin de semana y lo que se espera es que durante ese plazo los tribunales nacionales encarguen por la vía de la Cancillería la solicitud formal de extradición".

"Estamos enterados de las declaraciones que ha hecho la defensa del señor Garay, ha interpuesto una solicitud de asilo político. Pero por otra parte el señor Garay le ha expresado directamente a nuestro cónsul su disposición de regreso voluntario a Chile", sostuvo Muñoz.

En ese contexto, precisó que "aquí hay dos versiones distintas que deberán ser compatibilizadas en algún momento. En el intertanto, la Cancillería está a la espera de la decisión de tribunales de la formalización y luego de la presentación de la solicitud de extradición", indicó el canciller.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV