sábado, 10 de abril de 2021 Actualizado a las 19:04

Calama y Ñuñoa suman dos nuevos femicidios y cifra aumenta a 34 casos en 2016

por 22 noviembre, 2016

Calama y Ñuñoa suman dos nuevos femicidios y cifra aumenta a 34 casos en 2016
Sin embargo, las cifras oficiales que maneja el ministerio de la Mujer y la Equidad de Género contrastan con las de la Red chilena contra la violencia hacia las mujeres, que registra 52 muertes por esta razón en lo que va del año.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Hoy la asesora del hogar de una pareja de ancianos en Ñuñoa encontró a la mujer de 78 años con dos puñaladas dadas por su esposo de 85. Ella fue la única testigo de los ataques en el tórax y el abdomen. El hombre se autoinfirió heridas y fue trasladado de urgencia hasta el hospital El Salvador donde se encuentra con riesgo vital.

Pese a que no habían denuncias previas por violencia intrafamiliar, la asesora del hogar aseguró que él tenía problemas psiquiátricos.

En Calama, durante esta madrugada un hombre dio dos balazos a su pareja, en la casa que ambos compartían. Él luego se suicidó y ella falleció en camino al hospital. Uno de los hijos llegó al lugar pero fue amenazado de muerte por el sujeto si es que entraba.

Él sí tenía antecedentes en los últimos tres meses por violencia intrafamiliar.

 

 

Ambos casos vienen a alargar la lista de femicidios que han ocurrido en el país este 2016. Según las cifras del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, ya son 34 las mujeres que han muerto por esta razón en lo que va del año, y suman 109 casos no consumados.

Por otro lado, los números que maneja la Red chilena contra la violencia hacia las mujeres alcanzan los 52 femicidios en 2016 y son siete los frustrados.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV