Publicidad
PS no se refiere a propuesta del PPD y recalca no haber invitado candidatos a comité central

PS no se refiere a propuesta del PPD y recalca no haber invitado candidatos a comité central

“Nosotros no hemos invitado a ningún candidato”, expresó el secretario general del PS. “Es un evento abierto a las autoridades y ex autoridades del partido y del gobierno”, indicó.


Este sábado la directiva del Partido Socialista propondrá al pleno de su comité central realizar definitivamente primarias internas. Los comicios se llevarán a cabo el 30 de abril de 2017 y se espera la participación del ex agente de La Haya, José Miguel Insulza y el abogado Fernando Atria.

Pablo Velozo, secretario general del PS, se refirió a la eventual participación del ex Presidente Ricardo Lagos en el comité central del PS, mientras la presidenta del partido se encuentra con licencia médica hasta el 26 de noviembre, por lo que no ha podido desarrollar sus labores parlamentarias y políticas, hasta dicha fecha.

Velozo aseguró que “nosotros no hemos invitado a ningún candidato”, ya que la reunión del comité central del PS “es un evento abierto a las autoridades y ex autoridades del partido y del Gobierno”, según consigna La Tercera.

También se refirió al ex presidente Ricardo Lagos, e indicó que «puede ir si quiere ir, y será muy bienvenido”. La participación de Lagos en el comité central del PS podría definir su disposición a participar de las primarias de dicho partido.

Publicidad

Tendencias