Publicidad
Ossandón felicita a Piñera por sumarse a propuesta de control migratorio «Juntos vamos a frenar la inmigración ilegal», aseguró el senador

Ossandón felicita a Piñera por sumarse a propuesta de control migratorio

El ex alcalde de Puente Alto indicó que «no hay ninguna discriminación aquí. Aquí hay un fenómeno donde llegan varios aviones de migrantes ilegales todas las semanas y el Gobierno mira el techo. Y si aparte de eso existen personas que vienen a delinquir porque en Chile no pasa nada, tenemos que tomar medidas».


Luego que el ex Presidente Sebastián Piñera se sumara a las propuestas hechas por Chile Vamos en torno a endurecer las políticas migratorias en el país –materia que el conglomerado resolvió incluir como uno de los ejes programáticos– y señalara, a La Tercera, que «Chile debe estar abierto a recibir inmigrantes que aporten al desarrollo de nuestro país, pero debe cerrar absolutamente sus fronteras al narcotráfico, a la delincuencia, al contrabando, al crimen organizado y también a la inmigración ilegal», el candidato presidencial Manuel José Ossandón expresó que «yo quiero felicitar al ex presidente Piñera que se haya sumado a mi propuesta, que cuando yo sea Presidente vamos a frenar la inmigración ilegal».

Además, agregó que «nosotros queremos inmigrantes que vengan a trabajar, y los que vienen a delinquir los voy a expulsar».

Cabe recordar que el ex jefe de Estado también indicó que «lo importante es que los chilenos tenemos que tener meridianamente claro que es muy ingenuo y estúpido tener una política de migración que termina importando males como la delincuencia, el narcotráfico, el crimen organizado. Muchas de las bandas de delincuentes que hay en Chile, como las que clonan tarjetas, son de extranjeros. Esto es particularmente grave en aquellas regiones donde la inmigración representa un gran porcentaje de la población».

En este contexto, Ossandón dijo que «no puede ser que estemos viendo, a la luz del día –he conversado con fiscales–, las formas de delinquir de algunas personas que están llegando que son completamente distintas a las nuestras. Los famosos sicarios, los prestamistas gota a gota, clonadores de tarjeta, y un montón de delitos que están apareciendo».

Al ser consultado sobre si esto es un acto discriminatorio, el senador indicó que «no hay ninguna discriminación aquí. Aquí hay un fenómeno donde llegan varios aviones de migrantes ilegales todas las semanas y el Gobierno mira el techo. Y si aparte de eso existen personas que vienen a delinquir porque en Chile no pasa nada, tenemos que tomar medidas».

Asimismo, al ser consultado por la comparación que se está haciendo de su candidatura presidencial y la de Piñera con la de Donald Trump, Ossandón respondió que «a Donald Trump le fue rebién».

Publicidad

Tendencias