Publicidad
Trabajadores del Sename se suman a huelga de hambre y acusan discriminación de otros gremios

Trabajadores del Sename se suman a huelga de hambre y acusan discriminación de otros gremios

«No somos gremialistas del Sename, somos trabajadores(as) conscientes con una realidad social, que nos provoca e invita a la acción. Nuestro único y primer compromiso es con los niños y niñas de Chile y con los trabajadores(as) de un servicio cansado, desmotivado y sumamente vapuleado», manifestaron desde la Federación Nacional de Trabajadores del Sename.


Desde la Asociación Regional Metropolitana de Trabajadores y Trabajadoras de Sename dieron a conocer la drástica decisión de sumarse con huelga de hambre a la movilización que mantienen los trabajadores de la institución en la Octava Región del país.

Por medio de una declaración pública explicaron que «frente a la movilización emprendida por un grupo de compañeros en la Octava Región del país, por la infame discriminación en la negociación de grados perpetuada por las asociaciones gremiales nacionales del servicio (AFUSE, ANFUR y ANTRASE) que dejó fuera del acuerdo a más de 300 trabajadores(as) a nivel nacional», además de «las condiciones -que hemos denunciado en reiteradas oportunidades- que viven los centros tanto de protección (CREAD) como los centros privativos de libertad (CIP-CRC) de la Región Metropolitana y las malas condiciones de trabajo que sus trabajadores(as) llevan denunciando por años: falta de personal, jornadas de trabajo y la calidad mínima de atención para cientos de niños(as) y jóvenes», han decidido emprender esta medida radical.

Desde el gremio reclaman un «constante ninguneo y discriminación tanto en trato como en disposición por parte del Servicio tanto como asociación regional ARMETRASE, como también como parte de la Federación de Trabajadores de Sename, FENATRASE, por la falta de compromiso, por la poca validez de la palabra de las autoridades, por las persecuciones y formas perjudiciales con que muchas veces se ha tratado a nuestros asociados, no solo en los centros, sino también en los procesos administrativos a nivel nacional, por la falta de objetividad y equidad en el trato».

Asimismo, indicaron que «nos gustaría que las cosas siempre se pudieran hacer de otra forma, y siempre lo hemos intentado y creído así, pero la paciencia se agota y la cordialidad y voluntad ciega tienen un límite, y ese lo hemos alcanzado el día de hoy. Esperamos las autoridades estén a la altura de las transformaciones profundas que el servicio hoy requiere, y que efectivamente exista la voluntad para romper de una vez por todas con el cogobierno de las asociaciones gremiales, con los apernados políticos de los partidos de gobierno, responsables directos de dichas prácticas discriminatorios y vejatorias».

La asociación de trabajadores del Sename pretende aclarar que «no somos gremialistas del Sename, somos trabajadores(as) conscientes con una realidad social, que nos provoca e invita a la acción. Nuestro único y primer compromiso es con los niños y niñas de Chile y con los trabajadores(as) de un servicio cansado, desmotivado y sumamente vapuleado».

Publicidad

Tendencias