domingo, 22 de mayo de 2022 Actualizado a las 12:42

Fiscal Guerra asegura que Bancard "ha mostrado su disposición a colaborar" en Caso Exalmar

por 2 diciembre, 2016

Fiscal Guerra asegura que Bancard
La autoridad explicó que “lo importante es que se tenga claro que cuando se requiere información de cualquier persona o de cualquier organismo público o privado, es normal que se fijen plazos. Ahora nosotros no usamos términos como los que salieron a la luz pública de ultimátum“.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este viernes el fiscal a cargo del caso, Manuel Guerra, indicó que la empresa involucrada Exalmar "ha mostrador su disposición a colaborar" en la investigación del caso.

Cabe recordar que el fiscal Guerra solicitó a la sociedad de inversión del ex presidente para saber si él tuvo acceso o no a la información a la compra de acciones por parte de dicha firma a la pesquera peruana Exalmar mientras Chile y Perú disputaban el litigio marítimo en La Haya.

Asimismo Guerra aseguró que “lo importante es que se tenga claro que cuando se requiere información de cualquier persona o de cualquier organismo público o privado, es normal que se fijen plazos. Ahora nosotros no usamos términos como los que salieron a la luz pública de ultimátum“. Además agregó que "nosotros nos hemos puesto en contacto con las empresas, y las personas que los representan a ellos, han manifestado la intención de presta la colaboración necesaria".

Respecto a la posibilidad de que fuera necesaria una orden de entrada y registro, el fiscal asegura que no quiere referirse “a una situación hipotética que todavía no se ha verificado. Nosotros vamos paso a paso. Estamos actuando con cautela y prudencia”.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV