Publicidad
Diputados UDI presentarán nueva comisión investigadora para Universidad Arcis

Diputados UDI presentarán nueva comisión investigadora para Universidad Arcis

Desde la bancada denuncian que el informe de la comisión anterior fue «manipulado por el Partido Comunista». Además buscan conocer cuál fue el rol de Patricio Velasco como Administrador Provisional del recinto.


A raíz del anuncio del cierre de la Universidad Arcis que esta semana hizo la ministra de Educación Adriana Delpiano, los diputados UDI María José Hoffmann y Juan Antonio Coloma presentarán dentro de los próximos días, una nueva comisión investigadora para que esta vez se despejen las dudas respecto a lo sucedido con el recinto educacional.

Los parlamentarios aseguraron que “en la primera comisión investigadora de la Universidad Arcis fue evidente como el Partido Comunista manipuló las conclusiones de dicho informe, siendo la única comisión investigadora cuyo informe se ha rechazado”.

Agregaron que la universidad deberá cerrar por los malos manejos económicos «en los cuales estuvo evidentemente involucrado el Partido Comunista».

El diputado Coloma subrayó que “vamos a presentar la solicitud de una comisión investigadora para que se vuelva a investigar a la Universidad Arcis. Y esperamos que esta vez el Partido Comunista no pueda bloquear los informes de la comisión ni pueda arrastrar a la Nueva Mayoría a creer que aquí no ha pasado nada”.

A su vez, la diputada Hoffmann señaló que “nos parece relevante conocer el proceso que realizó el ministerio de Educación a través del Administrador Provisional, Patricio Velasco, el rol que jugó, cuáles son las razones por las que se decide a cerrar, en qué se basa la sustentabilidad, porqué fue un proyecto educativo tan contaminado, con un importante sesgo ideológico”.

Además, la legisladora dijo que “vamos a revisar cómo fue el proceso antes del Administrador Provisional, durante su gestión y cuáles son las soluciones concretas que ofrecerá el Ministerio”.

Publicidad

Tendencias