Publicidad
Van Rysselberghe y su temor a la primaria presidencial: «No me gustaría que el candidato de la UDI sacara menos votos que el de Evópoli»

Van Rysselberghe y su temor a la primaria presidencial: «No me gustaría que el candidato de la UDI sacara menos votos que el de Evópoli»

La timonel del gremialismo dijo además que dentro del partido hay diversas posturas en torno a la candidatura presidencial de Piñera.


La presidenta electa de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, aseguró que al interior del gremialismo hay diversas posturas en torno a la candidatura presidencial del ex Presidente Sebastián Piñera.

«Hay dos posturas dentro de la UDI que son ambas respetables. Una que plantea que si Piñera decide ser candidato, eventualmente la UDI debiera apoyarlo y otros que dicen que no, que la UDI debiera ir con un candidato propio a las primarias porque de esa manera podría plantear ideas», sostuvo la parlamentaria en Radio Cooperativa.

«Ambas cosas tienen pros y contras, este no es un tema de principios, es un tema de estrategia electoral, que es lo que le conviene más a la UDI, pensando en el bien final que es que el próximo presidente de Chile sea de nuestro sector. Lo único que me preocupa es que si vamos a primarias el candidato que apoye la UDI no saque menos votos que el candidato de algún otro partido infinitamente más chico que nosotros, es un tema que no es menor, no me gustaría que el candidato de la UDI sacara menos votos que el de Evópoli», manifestó Van Rysselberghe.

Publicidad

Tendencias