Publicidad
Sename se querellará contra quienes torturaron y asesinaron a menor de 13 años en Temuco

Sename se querellará contra quienes torturaron y asesinaron a menor de 13 años en Temuco

El joven había abandonado el centro del Sename en que vivía y vendía calendarios para subsistir. Los presuntos autores quedaron en prisión preventiva. La fiscalía reveló que el crimen estuvo motivado por la supuesta violación de una niña de 5 años a quien no se le comprobaron lesiones atribuibles a abuso sexual. El director regional de la institución en La Araucanía, Fernando Slater, calificó el hecho como un «lamentable asesinato».


Desde el Servicio Nacional de Menores (SENAME) anunciaron que se querellarán contra los cuatro detenidos por el asesinato del menor de 13 años que fue acusado de violar a una menor de 5 años y que luego de los peritajes del Servicio Médico Legal de Temuco no se arrojaron resultados atribuibles a una violación.

La acusación de una eventual violación fue lo que “motivó que este matrimonio, en horas de la tarde, llevara hasta un domicilio a este niño y, junto con otros dos adultos, lo agredieran por varias horas, donde falleció”, afirmó el fiscal del caso, Roberto Garrido.

«En cuanto al antecedente que surgió en la audiencia que está vinculado a este caso, es otra investigación que está a cargo de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía de Temuco, en esta como diligencia se decretó el examen sexológico de la víctima y determinó que no presentaba lesiones a nivel genital que fueran compatibles con una violación», señaló el fiscal esta mañana.

Cabe mencionar que el menor de 13 años vendía calendarios para subsistir. Con anterioridad, el Tribunal de Familia lo sacó de su entorno familiar -ya que vivía en situación de calle- y fue enviado al Sename bajo una medida de protección por encontrarse sus derechos vulnerados.

El 30 de noviembre salió del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa, CREAD Alborada, en el que se mantuvo de manera intermitente. En este contexto el director regional de la institución en La Araucanía, Fernando Slater, informó que se interpuso una denuncia por presunta desgracia por su desaparición, pero descartó que se tratara de una fuga. Esto último, porque, según explicó no se encontraba cumpliendo ningún tipo de sanción, sino, bajo «medida proteccional encargada por tribunales», según consigna Emol.

Asimismo Slater aseguró que «esperaremos a conocer los resultados de las investigación y si resultare ser un homicidio de este niño, como Sename nos haremos parte interponiendo una querella criminal en contra de todos quienes resulten responsables», manifestó, y confesó que «la noticia nos golpea como institución por cuanto, el niño estuvo de manera intermitente en el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa, CREAD Alborada. Hemos dispuesto un equipo institucional para prestar apoyo a sus familiares, así como también en lo que implica las gestiones de sepultación».

(Fuente fotografía: SoyTemuco)

Publicidad

Tendencias