Publicidad
Periodistas renuncian a T13 Radio tras suspensión de pago de bono por servicios

Periodistas renuncian a T13 Radio tras suspensión de pago de bono por servicios

El canal informó que a contar de 2017 se dejará de entregar a los reporteros que se desempeñan como panelistas de la emisora para abaratar costos.


Debido a diferencias financieras con Canal 13, esta semana periodistas renunciaron a T13 Radio luego que la estación informara que a contar de 2017 dejarán de recibir el bono con que se les pagaba por sus servicios en la radio, según consigna Emol.

Panelistas como Christian Rendic, Aldo Schiappacasse y Carlos Zárate tenían este bono mensual para remunerar su presencia en la 103.3 FM, mientras que los rostros, como Carola Urrejola e Iván Valenzuela, tienen un contrato anexo.

Sin embargo, la empresa les informó a los panelistas que dejarán de recibir este bono, ya que se abaratarán costos.

Así, mientras Rendic y Zárate ya no participarán más de los diversos programas de la estación, Schiappacasse volverá a radio Cooperativa, lo cual se suma al despido de la editora de Economía, Sandra Burgos.

Por su parte, Constanza Santa María, conductora de Teletrece, solicitó un cambio de horario y Carolina Urrejola se ausentará momentáneamente producto de su embarazo.

Desde Canal 13, comentaron sobre lo ocurrido que «los cambios que se realizan en T13 Radio responden al ajuste normal que cualquier medio de comunicación realiza para enfrentar los desafíos de un nuevo año».

Publicidad

Tendencias