Publicidad
Caval: Natalia Compagnon y su socio nuevamente serán formalizados, esta vez por estafa

Caval: Natalia Compagnon y su socio nuevamente serán formalizados, esta vez por estafa

El empresario Gonzalo Vial Concha acusa haber pagado por informes que eran copias de estudios realizados por la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).


Natalia Compagnon nuevamente será formalizada en el marco del caso Caval. Esta vez, por su presunta participación en el delito de estafa en los negocios que efectuó con el empresario rancagüino Gonzalo Vial Concha.

La nuera de la Presidenta Michelle Bachelet enfrentó hace un año los tribunales de justicia por la presunta comisión de delitos tributarios, en la compra y venta de terrenos de Caval en Machalí, VI Región.

Según consigna La Tercera, la esposa de Sebastián Dávalos será formalizada junto a su socio, Mauricio Valero, quienes en 2012 firmaron un trato con la empresa Graneles S.A., de propiedad de Vial Concha , a cambio de cerca de $ 1.200 millones.

A finales de 2015,el empresario rancagüino se percató que los informes elabortados por Caval eran en realidad copias de estudios hechos por la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

En su querella por estafa en contra de los dueños de Caval, Vial Concha señala: «Ha existido engaño, al atribuir, por parte de la señora Compagnon, la autoría de los informes referidos a Caval o, en su caso, a terceros contratados especialmente a estos efectos».

Además, el empresario aseguró en la acción legal que la firma de Compagnon y Valero le habría ofrecido servicios de seguridad informática, ante supuestas “maquinaciones” en su contra. También pagó por estos servicios.

En 2015, Vial Concha declaró ante fiscalía que la nuera de la Presidenta Bachelet le había entregado una serie de documentos, que “pueden ser parte de un engaño, cuyo único propósito era obtener dinero por parte de mis empresas”.

Publicidad

Tendencias