Publicidad
Militantes DC  le cierran la puerta a Mariana Aylwin en distrito del sector oriente

Militantes DC le cierran la puerta a Mariana Aylwin en distrito del sector oriente

A través de una carta a la presidenta del partido los concejales falangistas del distrito 11 que conforma las comunas de Las Condes, Peñalolén, Lo Barnechea, Vitacura y La Reina, manifestaron su preferencia por el actual diputado Jaime Pilowski para que compita por la zona


A través de una carta dirigida a la presidenta del PDC, Carolina Goic, las autoridades demócrata cristianas del distrito 11 manifestaron su preferencia parlamentaria de cara a las próximas elecciones. “No nos da lo mismo quienes nos represente -En el Congreso-. Por ello, confiamos nuestra representación en Jaime Pilowsky, quien ha dado garantías de seriedad, coherencia y cercanía con las personas del distrito”.

La misiva fue firmada por todos los concejales del PDC electos en las comunas que comprende el nuevo distrito 11, incluida la Alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, quien acaba de reelegirse en el cargo con un 58 por ciento de los votos, y quien, además, forma parte del círculo de hierro de Pilowsky.

Consultado sobre los rumores que Mariana Aylwin, estaría “mirando” algunos de los distritos, del sector oriente de la Capital, Pilowsky resaltó la figura de la ex Ministra de Educación y planteó la necesidad de contar con su trayectoria al servicio del país. “una eventual candidatura de Mariana nos ayudaría a multiplicar los liderazgos demócrata cristianos en aquellos distritos o circunscripciones senatoriales donde no tenemos representación»

En la directiva Nacional, liderada por Carolina Goic, también ven con buenos ojos la reelección dePilowsky. Es conocida la cercana relación que mantiene con Sergio Espejo, vicepresidente de la colectividad, y con el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, uno de los DC mejor evaluado en la actualidad, y con quienes han trabajado juntos desde su época universitaria.

Así las cosas, el influyente distrito 11, donde según los analistas se elegirían 4 diputados del pacto Chile Vamos, uno PPD-PS y un DC, comienza a ser del interés también del secretario general de la UDI, Guillermo Ramirez y del diputado Gonzalo Fuenzalida, a quien se la ha visto en actos públicos en las comunas. Otros aseguran que los PPD, Enrique Acorssi y René Jofré, también tendrían sus ojos puestos en este sector de la capital.

Publicidad

Tendencias