Publicidad
Piñera prefiere esperar: desde el PRI aseguraron que el ex presidente descartó adelantar candidatura presidencial

Piñera prefiere esperar: desde el PRI aseguraron que el ex presidente descartó adelantar candidatura presidencial

Este lunes en reunión con el PRI, el ex mandatario aclaró que tomará en marzo la decisión de participar en las próximas presidenciales.


Este lunes la encuesta Cadem no entregó buenas noticias para Sebastián Piñera. Ante la pregunta, ¿Me podría decir por quién votaría usted si las próximas elecciones presidenciales fueran este fin de semana?, un 22% piensa que Piñera. Dos puntos menos que en el sondeo anterior, cuando alcanzó los 24. En tanto, Guillier subió de 14 a 18 por ciento frente a la misma pregunta.

Asimismo esta mañana el ex presidente se reunió con el Partido Regionalista Independiente (PRI) donde entregó un claro mensaje donde descartó adelantar el anuncio de su candidatura presidencial. Alejandra Bravo, presidenta del partido aseguró que “él nos dejó en claro que no va a adelantar su posible candidatura”, según consigna T13.

Cabe mencionar que el ex mandatario no pretende apurar su eventual candidatura a pesar de las presiones de Chile Vamos que incluso el pasado jueves a través de una carta firmada por 40 parlamentarios solicitaron su participación en las próximas presidenciales. A pesar de esto, Piñera mantiene como fecha marzo para definir su cronograma.

“Coincidimos con él en la idea de no adelantar la candidatura presidencial puesto que hay un clima de mucha virulencia que no se condice con lo que queremos que hacer”, dijo Alejandra Bravo al explicar el plan del ex Presidente.

Publicidad

Tendencias