Publicidad
Caso SQM: Juzgado de Garantía revierte arresto domiciliario de Longueira y queda con firma quincenal

Caso SQM: Juzgado de Garantía revierte arresto domiciliario de Longueira y queda con firma quincenal

El Octavo Juzgado de Garantía accedió a la solicitud de la defensa en la audiencia donde se revisaron las medidas cautelares del ex ministro de Economía de Sebastián Piñera.


Este miércoles en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago se revisaron las medidas cautelares que cumplía el ex senador Pablo Longueira desde el 22 de junio en el marco del caso SQM.

Longueira tenía la orden de arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno, este último fue modificado a firma quincenal.

Según se informó, los querellantes del caso no se opusieron. Además, esto se realizó luego que la defensa del ex ministro de Economía del gobierno de Sebastián Piñera solicitara la modificación de las cautelares.

Cabe recordar que al ex militante de la UDI se le imputan cargos por cohecho y delitos tributarios en el marco del caso SQM, en el cual se le acusa de haber actuado a favor de los intereses de la empresa Soquimich, emitir boletas falsas y haber recibido dinero como soborno.

Luego de la audiencia, Longueira se retiró por una puerta trasera del Centro de Justicia por seguridad, después de la caótica salida que vivió el empresario Andrónico Luksic el pasado lunes.

Publicidad

Tendencias