Publicidad
Colusión de los pañales: SCA acusa a FNE de omitir antecedentes que pudieron «beneficiar la posición» de la Papelera en caso tissue

Colusión de los pañales: SCA acusa a FNE de omitir antecedentes que pudieron «beneficiar la posición» de la Papelera en caso tissue

«Es otra manifestación del uso abusivo que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) ha hecho de las solicitudes de confidencialidad de los antecedentes que componen el expediente de investigación», sostuvo la firma sueca.


La compañía sueca SCA, ex Pisa, involucrada junto a la CMPC en la llamada colusión del confort, envió un escrito al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), donde recriminó a la Fiscalía Nacional Economía (FNE) por no haber presentado el caso con todos los antecedentes desde un comienzo.

Esto, en relación a la filtración del caso de colusión que reconoció la Papelera con Kimberly Clark en el mercado de los pañales.

Según consigna Diario Financiero, el escrito señala que «FNE no puede seleccionar algunos antecedentes o pasajes que benefician su caso y omitir o instar para que se mantengan bajo confidencialidad los que puedan beneficiar la posición de alguna de las requeridas”.

En ese sentido, deja en claro que SCA no participó en ninguna colusión con Kimberly Clark.

De igual modo, hace hincapié en que en la información divulgada, CMPC reconoció que su colusión con Kimberly Clark “afectó al negocio del tissue (…) al tenerse como confidenciales todos los antecedentes, ha causado un perjuicio procesal relevante a esta parte, a quien se le había mantenido oculta hasta el día de hoy una parte sumamente relevante de la verdadera historia de los autos”.

El escrito se da en el marco del alegato contra una decisión del TDLC de autorizar que se levante la confidencialidad de algunos documentos solicitado por la FNE. La firma sueca alega que levantar esos antecedentes atenta contra el debido proceso porque ya se terminó la etapa de prueba.

Publicidad

Tendencias