Publicidad
Monckeberg por dichos de Campos: «No es bueno que tengamos un ministro que hace el papel de payaso todas las semanas»

Monckeberg por dichos de Campos: «No es bueno que tengamos un ministro que hace el papel de payaso todas las semanas»

«El Gobierno, y particularmente la Presidenta Bachelet, tiene que hacerse responsable por estos dichos imprudentes del ministro de Justicia», expresó el diputado de Renovación Nacional.


El diputado Nicolás Monckeberg (RN) emplazó al Gobierno, y en especial a la Presidenta Bachelet, a hacerse responsable por las polémicas declaraciones del ministro Campos, expresadas ayer en una reunión en el Complejo penitenciario de Valparaíso.

«El Gobierno, y particularmente la Presidenta Bachelet, tiene que hacerse responsable por estos dichos imprudentes del ministro de Justicia», expresó Monckeberg. A lo anterior agregó que «no podemos tener a un ministro que hace el papel de payaso todas las semanas con sus declaraciones».

Para el diputado RN, «el ministro de Justicia tiene a su cargo el Sename, el Registro Civil, el Poder Judicial, que son tres áreas que hoy día tienen problemas gravísimos, y la noticia que hace el ministro todas las semanas, es por sus dichos imprudentes que involucran a todo el Gobierno».

Sobre lo anterior, el parlamentario cuestionó: «Si la Presidenta Bachelet nombró al ministro Campos, porque cree que no hay conflicto de interés, porque cree puede ser abogado de la misma empresa que representa a la causa por la cual fallaron los padrones, cuando defiende el presupuesto del Sename que representa el incremento más bajo de los últimos tres años».

Sobre la crisis del Sename, el diputado integrante de la comisión investigadora dijo que «estamos perdiendo mucho tiempo. El Sename necesita cambios urgentes y, sin embargo, llevamos meses discutiendo las polémicas frases del  ministro Campos y ninguna propuesta concreta para cambiar el Sename».

Publicidad

Tendencias