Publicidad
Formalización de Natalia Compagnon se aplaza en una semana y complica viaje a Estados Unidos

Formalización de Natalia Compagnon se aplaza en una semana y complica viaje a Estados Unidos

La defensa de la nuera de la presidenta Michelle Bachelet afirmó que es difícil que se realice la visita a Miami debido a la cantidad de trámites de la fianza hipotecaria que se deben realizar. Además, ella aún no obtiene su pasaporte debido a un error en el sistema en el que aún figura con arraigo nacional.


La socia de Caval y quien ya fue formalizada por delitos tributarios, Natalia Compagnon, pidió aplazar en una semana su nueva formalización. La audiencia estaba fijada para el 6 de enero y quedó fichada para el 13 del mismo mes. Esta vez, se le imputarán cargos por presunta estafa junto a su socio Mauricio Valero.

Esto a raíz de la querella presentada por el empresario Gonzalo Vial Concha en contra de Caval por la emisión de informes plagiados de internet, específicamente copiados desde Cochilco. Si bien se pudo comprobar que los párrafos del informe eran idénticos, el OS-9 no pudo acreditar el delito.

«Ha existido engaño, al atribuir, por parte de la señora Compagnon, la autoría de los informes referidos a Caval o, en su caso, a terceros contratados especialmente a estos efectos», afirmó Vial Concha en la acción legal. Además advirtió que “pueden ser parte de un engaño, cuyo único propósito era obtener dinero por parte de mis empresas”.

Por su parte, Compagnon se defendió en su declaración diciendo que “todo lo relacionado a facturación, contratación de servicios para los informes lo hizo Mauricio con Marcelo Carreño, jefe de Finanzas de la empresa. En definitiva, lo que quiero decir es que el único responsable es Mauricio».

Por su parte, el fiscal del caso, Sergio Moya, afirmó al salir del juzgado que «lo que hemos hecho hoy es acumular otros antecedentes y hacer entrega a las defensas para que no tengan más argumentos para dilatar la audiencia».

Cabe recordar que esta semana la Corte de Apelaciones de Rancagua aceptó la solicitud de levantar el arraigo nacional para que Natalia Compagnon viajara entre el 20 de diciembre y el 5 de enero de 2017 a Miami. Sin embargo, según informa El Mercurio, ella aún no ha podido obtener su pasaporte dado que su arraigo nacional aún figura en el sistema en línea de la PDI. Además, debe tramitar la visa Waiver junto con constituir una fianza hipotecaria que demora más de un día en inscribirse en el Conservador de Bienes Raíces y cambiar los pasajes aéreos.

Publicidad

Tendencias