Publicidad
Bachelet por catástrofes en Chiloé: «Era necesario que viniéramos»

Bachelet por catástrofes en Chiloé: «Era necesario que viniéramos»

En el lugar la mandataria señaló que “este ha sido un año difícil para Chiloé» y recordó el desastre provocado por la marea roja a principio de este año que también afectó a la zona.


La tarde de este lunes la presidenta Michelle Bachelet, llegó hasta Chiloé luego del terremoto de 7,6º que remeció la zona el pasado 25 de diciembre.

La visita se debe a motivos de revisión en terreno de las consecuencias del sismo. En el lugar la mandataria señaló que “este ha sido un año difícil para Chiloé. Partimos el verano con la marea roja que generó un gran desastre y ahora el terremoto. Considero que era necesario que viniéramos”.

Cabe recordar que esta mañana el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, manifestó que «vamos a hacer la investigación donde, en gran parte de los problemas, tiene que ver con los trabajos realizados por esta empresa y en otros lugares la verdad es que son otras empresas», en referencia a Azvi, empresa que también estuvo a cargo de la construcción del fallido puente Cau Cau en Valdivia, y que tras el terremoto de 7,6 Ritcher, fue la responsable de que la ruta 5 que une a Quellón con Castro quedara inhabilitada.

Publicidad

Tendencias