Publicidad
[GALERÍA] Las crudas imágenes que dejó la manifestación por la «liberación mapuche»

[GALERÍA] Las crudas imágenes que dejó la manifestación por la «liberación mapuche»

Los activistas también increparon a la ministra del Sernam, Claudia Pascual, debido a que «hasta el día de hoy no ha respondido ni ha hecho declaraciones a las peticiones de las familias», aseguraron.


Este lunes manifestantes mapuches se movilizaron por la Alameda, específicamente en el sector de Los Héroes, para dar a conocer sus demandas como pueblo indígena. Los gritos por la liberación de la machi Francisca Linconao, quien se encuentra recluida en la cárcel femenina de Temuco al ser imputada en el juicio del caso Luchsinger-Mackay, marcaron la jornada junto al conflicto que vive la Región de La Araucanía.

Los activistas también emplazaron a la ministra del Sernam, Claudia Pascual, debido a que «hasta el día de hoy no ha respondido ni ha hecho declaraciones a las peticiones de las familias», aseguraron.

El caso de Lorenza Cayuhan, mujer mapuche que dio a luz engrillada por Gendarmería y recibió una tardía respuesta del Gobierno y de Tribunales de Justicia ante su denuncia, también marcó la protesta pacífica esta mañana. Los manifestantes acusaron «terrorismo de Estado» frente a las demandas históricas del pueblo mapuche con la Ley Antiterrorista, la modificación del Código de Aguas, entre otros.

[gallery columns=»1″ size=»full» ids=»1065447,1065449,1065451,1065453,1065455,1065457,1065459″]

Publicidad

Tendencias