Publicidad
Rechazan salida dominical a ex agente de la DINA condenado por el asesinato de Tucapel Jiménez

Rechazan salida dominical a ex agente de la DINA condenado por el asesinato de Tucapel Jiménez

Maximiliano Ferrer Lima debe cumplir condenas en Punta Peuco hasta 2031 por una decena de crímenes de lesa humanidad. Además, suma procesos por homicidios, secuestros y torturas ejecutadas en dictadura.


La Corte de Santiago -en un fallo unánime- rechazó el recurso de protección de Maximiliano Ferrer Lima, a quien se le denegó el beneficio intrapenitenciario de salida dominical. Los ministros Leopoldo Llanos, Gloria Solís y Elsa Barrientos, descartaron infracción de ley en la resolución que le negó el beneficio.

«(…) La gravedad de los delitos, entendiéndose que son especialmente graves, aquellos perpetrados en el contexto de violaciones a los Derechos Humanos por agentes del Estado o por personas o conjunto de personas que actuaron con la autorización, el apoyo o la aquiescencia del Estado», sostiene el fallo.

La resolución agrega que «no ha existido arrepentimiento ni colaboración» de parte de Ferrer Lima.

El ex agente de la DINA ha sido condenado por el homicidio del dirigente sindical Tucapel Jiménez y el asesinato de Lumi Videla Moya. Además suma condenas por el secuestro calificado de otras siete personas. Por último, tiene procesos pendientes por más de 20 secuestros, cinco homicidios y torturas a dos personas.

Publicidad

Tendencias