Publicidad
Bachelet por pérdon de reos de Punta Peuco: «El arrepentimiento no basta, las familias necesitan saber la verdad»

Bachelet por pérdon de reos de Punta Peuco: «El arrepentimiento no basta, las familias necesitan saber la verdad»

La mandataria se refirió además al caso Caval asegurando que «hablaré más cuando no sea presidenta, creo que hablar sería interferir».


La Presidenta Michelle Bachelet comentó esta mañana la ceremonia ecuménica realizada al interior del Punta Peuco, donde un grupo de reos pidió perdón por los casos de violación a los derechos humanos durante la dictadura.

«El arrepentimiento no basta, las familias necesitan saber la verdad», declaró la mandataria en entrevista con radio Sonar.

Consultada por la posibilidad de conceder indultos a los internos, Bachelet dijo no tener «una opinión definitiva» sobre la materia.

De igual modo, Bachelet se refirió a un eventual cierre del penal: «Creo que es importante generar condiciones similares para todas las personas».

La jefa de Estado también habló respecto al caso Caval.

«Hablaré más cuando no sea presidenta, creo que hablar sería interferir», afirmó la Presidenta Bachelet, quien reconoció que «no es un caso neutral, en el sentido emocional, por decirlo así»

«Él (su hijo, Sebastián Dávalos) renunció de inmediato apenas supimos, entonces no es distinto de lo que pasó», acotó.

En esa línea, dijo que «hubo una mala evaluación cuando estalló. Debí volver de inmediato. Las personas con las que estaba insistieron que no volviera a Santiago».

Entonces, la mandataria se encontraba de vacaciones en el lago Caburgua.

Publicidad

Tendencias