Publicidad
Cerc-Mori: Guillier sube ocho puntos y Lagos no consigue repuntar hasta los dos dígitos En segunda vuelta, el senador ganaría con un 35%

Cerc-Mori: Guillier sube ocho puntos y Lagos no consigue repuntar hasta los dos dígitos

Frente a la pregunta ‘¿Quién le gustaría que fuera Presidente?’, el senador oficialista estrecha su distancia con el ex Presidente de centro derecha, quien se escapa por lejos cuando la pregunta es ‘¿Quién cree que será el próximo Presidente?’.


Este miércoles se entregaron los resultados de la encuesta Cerc-Mori que incluye a los políticos con más futuro de cara a la elección presidencial a fines del próximo año.

De esta manera, y tal como en otros sondeos, es el ex Presidente Sebastián Piñera quien continúa como la persona con el mayor número de menciones positivas. Frente a la pregunta ‘¿Quién le gustaría  que fuera el próximo Presidente de Chile?’, Piñera lidera las respuestas con un 19%, lo que representa un alza respecto al sondeo anterior, cuando marcó un 16%.

Sin embargo, es el senador Alejandro Guillier quien registra la mayor alza. En el mismo ítem, el periodista marca un 14% una subida importante en relación con la encuesta anterior  en noviembre, donde marcaba tan solo un 6%.

Más atrás, con menos de dos dígitos, se encuentran el ex Presidente Ricardo Lagos, quien se mantiene en un 6% de las menciones, seguido de Manuel José Ossandón que marca un 3% de las preferencias.

Ahora, en la pregunta ‘¿Quién cree que será Presidente?’, la posición es distinta. Sebastián Piñera, lidera y registra un alza de 24 al 30%, y Alejandro Guillier lo sigue de lejos con un 11%, y Ricardo Lagos aparece con un 8%.

Por último, en el ítem de los políticos con más futuro, Alejandro Guillier, según esta encuesta, lidera el listado con un 25% de las menciones, muy de cerca con Piñera que registra un 24%. Luego está el ex Presidente Lagos con un 15%.

«A Piñera se le acabó el recreo, ahora tiene competidor», afirmó Marta Lagos, quien dio a conocer los resultados.

Publicidad

Tendencias