sábado, 18 de enero de 2020 Actualizado a las 18:19

Ex comandante Arancibia recula dichos y asegura que mujeres en la Armada han sido "un excelente aporte"

por 29 diciembre, 2016

Ex comandante Arancibia recula dichos y asegura que mujeres en la Armada han sido
“Me expresé muy mal, no voy a pasar la culpa al que entendió mal sino que yo me expresé mal. Se trata de una falta muy grave, inaceptable, debe ser sancionada con el máximo rigor", aclaró el ex almirante.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Esta mañana el ex comandante en Jefe de la Armada, Jorge Arancibia, lamentó el caso de voyerismo al interior de la fragata Lynch protagonizado por un grupo de marinos que montó una red de cámaras ocultas para captar imágenes íntimas de sus compañeras para luego compartirlas vía WhatsApp.

"Yo les voy a contestar de otra manera: yo me opuse terminantemente al ingreso de la mujer a la Armada por todas estas cosas que se podían prever", y agregó "pero entiendo que finalmente entraron y entraron porque era una necesidad institucional, pero lo que está ocurriendo era algo que podíamos haber previsto", señaló esta mañana Arancibia.

Sus dichos generaron una ola de críticas, calificándolo como "machista" y "retrógrado". Ante esto el ex comandante retrocedió en sus declaraciones y aclaró a Radio Bío Bío que “me expresé muy mal, no voy a pasar la culpa al que entendió mal sino que yo me expresé mal. Se trata de una falta muy grave, inaceptable, debe ser sancionada con el máximo rigor […] El resultado (de incorporar mujeres) ha sido muy bueno, es un excelente aporte que ha tenido la Institución”.

Además indicó que “me atrevería a asegurar que el que tomó la foto está afuera (de la Armada), cometió un delito en nuestros códigos de Justicia Militar (…). Es probable que terminen todos fuera y me parece que es una buena señal acorde con los tiempos que estamos viviendo”, manifestó el ex almirante.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV