Publicidad
Ex comandante Arancibia recula dichos y asegura que mujeres en la Armada han sido «un excelente aporte»

Ex comandante Arancibia recula dichos y asegura que mujeres en la Armada han sido «un excelente aporte»

Carla Marín R.
Por : Carla Marín R. Periodista El Mostrador
Ver Más

“Me expresé muy mal, no voy a pasar la culpa al que entendió mal sino que yo me expresé mal. Se trata de una falta muy grave, inaceptable, debe ser sancionada con el máximo rigor», aclaró el ex almirante.


Esta mañana el ex comandante en Jefe de la Armada, Jorge Arancibia, lamentó el caso de voyerismo al interior de la fragata Lynch protagonizado por un grupo de marinos que montó una red de cámaras ocultas para captar imágenes íntimas de sus compañeras para luego compartirlas vía WhatsApp.

«Yo les voy a contestar de otra manera: yo me opuse terminantemente al ingreso de la mujer a la Armada por todas estas cosas que se podían prever», y agregó «pero entiendo que finalmente entraron y entraron porque era una necesidad institucional, pero lo que está ocurriendo era algo que podíamos haber previsto», señaló esta mañana Arancibia.

Sus dichos generaron una ola de críticas, calificándolo como «machista» y «retrógrado». Ante esto el ex comandante retrocedió en sus declaraciones y aclaró a Radio Bío Bío que “me expresé muy mal, no voy a pasar la culpa al que entendió mal sino que yo me expresé mal. Se trata de una falta muy grave, inaceptable, debe ser sancionada con el máximo rigor […] El resultado (de incorporar mujeres) ha sido muy bueno, es un excelente aporte que ha tenido la Institución”.

Además indicó que “me atrevería a asegurar que el que tomó la foto está afuera (de la Armada), cometió un delito en nuestros códigos de Justicia Militar (…). Es probable que terminen todos fuera y me parece que es una buena señal acorde con los tiempos que estamos viviendo”, manifestó el ex almirante.

Publicidad

Tendencias