Publicidad
Ordenan reabrir investigación del ex fiscal Nisman a Cristina K

Ordenan reabrir investigación del ex fiscal Nisman a Cristina K

La denuncia involucraba a la ex mandataria y varios funcionarios del gobierno que estarían supuestamente involucrados en el encubrimiento del atentado a la mutual judía AMIA en 1994.


La justicia argentina decretó que la causa que indagaba el fiscal Alberto Nisman deberá ser desarchivada.

Por lo que la ex presidenta Cristina K deberá ser investigada por el supuesto encubrimiento a los acusados iraníes del atentado a la mutual judía AMIA en 1994 y que dejó a 85 muertos.

En la indagatoria estaban implicados la ex mandataria Cristina Fernández, el canciller, Héctor Timerman, el diputado Andrés Larroque, el dirigente Luis D’Elía y el líder de Quebracho, Fernando Esteche. De acuerdo a Nisman, todos ellos habrían participado de un plan para desviar la investigación, lo cual fue negado por ellos.

El persecutor, a días de haber realizado la denuncia, fue encontrado muerto de un tiro en la cabeza en su departamento en Puerto Madero.

La decisión fue tomada por la Sala I de Casación Penal argentina, conformada por los jueces Ana María Figueroa, Gustavo Hornos y Mariano Borinsky. 

Además, se apartará del caso al juez Daniel Rafecas y la causa será enviada a sorteo para que un nuevo magistrado esté a cargo.

Publicidad

Tendencias