Publicidad
Punta Peuco: Corte de Apelaciones ordena «libertad inmediata» de ex oficial de la Armada

Punta Peuco: Corte de Apelaciones ordena «libertad inmediata» de ex oficial de la Armada

Víctor Donoso había sido beneficiado con la reducción de su condena, por lo que presentó un recurso de amparo indicando que su pena ya estaba cumplida.


Este martes la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó la libertad inmediata del ex oficial de la Armada, Víctor Donoso, quien se encuentra recluido en Punta Peuco tras ser condenado por la Corte Suprema en 2012 por la desaparición del mirista Rudy Cárcamo, quien fue miembro del Grupo de Amigos Personales (GAP) del fallecido Presidente Salvador Allende.

Donoso ya había sido beneficiado con la reducción de su condena, por lo que presentó un recurso de amparo indicando que su pena ya estaba cumplida.

En un fallo unánime, la Quinta Sala del tribunal de alzada capitalino estableció que “es un hecho no rebatido que el condenado empezó a cumplir la pena con fecha 20 de julio de 2012, culminando con fecha 17 de julio de 2017. En estas circunstancias, la Comisión de Rebaja de Condena le ha reducido al amparado un total de 10 meses de dicha pena (…). Por consiguiente, al 18 de septiembre de 2016, el amparado tiene la pena corporal cumplida”, según consigna La Tercera. 

Asimismo, en el escrito informaron que el actuar del Ministerio de Justicia “queda de manifiesto que se ha excedido de sus facultades legales”. Desde el Poder Judicial aseguraron que el ex oficial de la Armada no tiene otras causas pendientes, es por esto que se ordenó de manera inmediata su libertad.

Publicidad

Tendencias