Publicidad
Sharp reacciona a molestia en redes y prohíbe cobertura sensacionalista de víctimas del incendio en Valparaíso La medida sacó aplausos a través de Twitter

Sharp reacciona a molestia en redes y prohíbe cobertura sensacionalista de víctimas del incendio en Valparaíso

Desde la municipalidad reiteraron las palabras que entregó el alcalde durante la noche, y explicaron que la medida fue para «resguardar la privacidad de los vecinos, y darles espacios donde puedan descansar».


El incendio forestal que estalló este lunes en la parte alta del puerto chileno de Valparaíso llevó a las autoridades a declarar alerta roja en la ciudad y a disponer la evacuación preventiva de unas 25 viviendas próximas al foco de fuego.

La dura jornada se extendió durante toda la noche y terminó con más de 100 viviendas afectadas. Durante el siniestro la prensa fue criticada a través de las redes sociales por la forma de cubrir el incendio, principalmente los canales de televisión, que transmitieron en vivo el sufrimiento y desesperación de las 123 personas que resultaron damnificadas, incluso intentando conversar con bomberos y familias que lo habían perdido todo.

Luego que el Polideportivo de Playa Ancha fuera definido como albergue, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, decidió prohibir el ingreso de la prensa al recinto donde se encuentran 143 personas afectadas. Durante la noche, la prensa llegó al lugar para captar imágenes, lo que molestó al municipio, desde donde se decidió desalojar a los periodistas y camarógrafos, con el objetivo de proteger la integridad de las personas damnificadas.

Desde la municipalidad reiteraron la palabras que entregó el alcalde durante la noche, y explicaron que la medida fue para «resguardar la privacidad de los vecinos, y darles espacios donde puedan descansar». La medida sacó aplausos en redes sociales, aunque algunos criticaron la orden tildándola de «antidemocrática».

Publicidad

Tendencias